fbpx

Palabras de bienvenida de Miss Lili para cerrar el trigésimo aniversario del colegio

Queridas Familias, queridos Alumnos, queridos Profesores…

Como cada comienzo de año, nos volvemos a encontrar para reafirmar este contrato mágico e invisible que nos compromete a todos, padres, alumnos y profesores, a recorrer una parte del camino y, afrontar juntos los desafíos que se presenten en este año académico, con coraje, determinación, y por sobre todas las cosas con mucho amor…

Este nuevo inicio de clases es muy especial para nosotros, porque nuestro querido St. Martin in the Fields School está cerrando la celebración de sus 30 años. Todos ustedes son parte de este camino que vamos construyendo juntos. El paso del tiempo nos demuestra que vamos hacia una buena dirección, abiertos siempre al diálogo y al encuentro, para aprender de los errores, afianzando siempre la excelencia académica.

30 años educando, transformando, innovando, descubriendo nuevas formas de aprendizaje, buscando las mejores herramientas para formar jóvenes autónomos, creativos, con capacidad crítica, con empatía y sensibilidad hacia el prójimo, comprometidos con una sociedad justa, pacífica y constructiva. Es por eso que nuestro objetivo para este año será abordar los vínculos dentro y fuera de la Comunidad Educativa, sobre todo en lo que hemos de llamar: “La Dimensión Emocional”. Donde la veremos planteada en:

1- La capacidad de nuestros niños y jóvenes en aprender a superar las propias frustraciones, entendiendo que para crecer es necesario poder equivocarse.

2- En el aspecto del ser responsable: poder asumir la responsabilidad de dar  al que tenemos al lado, una perspectiva solidaria, sobre todo que cada acción nuestra impacta en los demás.

3- Por último, la importancia del trabajo en equipo: la dimensión emocional se podrá llevar a cabo a través de ese trabajo que implica la participación activa de cada uno, alumnos, padres, docentes y directivos. Porque somos la Comunidad Educativa, los garantes del éxito.

 

En nuestro trigésimo aniversario, quiero agradecer, (como lo hago permanentemente), en primer lugar, a los pilares de esta Institución, que hicieron y hacen posible que todo esto siga adelante.

Principalmente a Miss Marú, quien junto a Miss Ceci Leonetti, Miss Danny Reggiardo, Martin Dejean, mi hija María, y Verónica Macchi, comenzamos esta gran aventura educativa.

Quiero agradecerles también enormemente a todos los Directivos, Coordinadores, Profesores, a nuestras queridas secretarias, al personal administrativo, a nuestras psicólogas y psicopedagogas, abogado, contadores. Al personal de maestranza, seguridad y mantenimiento, especialmente a Arce que esta junto a nosotros desde hace muchísimos años, y se asegura, ahora junto a Aníbal, de que todo funcione. A toda mi grande y querida familia que, junto a mi esposo, todos, todos, de una u otra forma me apoyaron, me apoyan y sostienen.

En segundo lugar, quiero agradecer cariñosamente a cada uno de los padres, sin ellos sería imposible que esta comunidad creciera y floreciera durante 30 años. A todos ellos, mi agradecimiento. Por confiar a nosotros el tesoro más importante que son sus hijos, nuestros alumnos, en nuestras manos.

Por eso también quiero darles la bienvenida a todas las nuevas familias que ya son parte de nuestra Comunidad Educativa, y decirles “bienvenidos a ésta, nuestra casa”.

A mi querido Quinto año, este será el último discurso de bienvenida que les dedico, con alegría, y un poco de tristeza también. Por eso les pido que disfruten este último año en el colegio.

A nuestros alumnos de Primer año les digo que por delante hay muchos desafíos; cambios, ideales por alcanzar y que disfruten de esta nueva etapa que comienza.

Ahora sí, una mirada muy especial a nuestro hermoso Primer Grado que hoy comienza acá en el Colegio grande. El corazón de los profesores de Primaria es tan grande como este edificio y sabrán guiarlos en esta nueva etapa educativa que hoy comienzan.

Que el 2023 sea un año lleno de felicidad, aprendizaje, nuevas experiencias y aventuras.

Una vez más, abrimos las puertas de nuestro querido colegio y de nuestro corazón.

 

¡Gracias por ser parte de St. Martin in the Fields School!

¡Y bienvenidos!

Admissions