Inicio Ciclo Lectivo 2024

Queridos alumnos, padres, profesores y directivos. 

Como cada comienzo del año lectivo nos volvemos a encontrar, para abordar juntos los desafíos que se presenten en este año académico, con convicción, responsabilidad y por sobre todas las cosas con mucho amor…

Cada año reflexionamos sobre el eje directriz conceptual que guiará nuestro proyecto educativo. Este año se basará en la implementación de los valores que conforman los pilares de nuestra visión educativa.  Tal como introduje el año anterior en mi discurso acerca del proyecto sobre la dimensión emocional, este año trabajaremos la educación de los valores que representan a nuestra institución.

La Honestidad, la Sabiduría y el Amor.

Cada palabra representa un valor y una dirección a seguir. El desafío es pensar juntos cómo transformar cada uno de estos valores e ideas, en la práctica, ver plasmadas en acciones concretas, nuestra visión y misión. Transformar la virtud en acción será la tarea educativa, que como Comunidad nos comprometemos a construir y desarrollar. ¿Qué significa ser una persona honesta, sabia y amorosa? ¿Cómo desarrollar y plasmar un proyecto educativo basado en estos valores? ¿Cómo lograr que que este proceso no se limite a nuestro colegio, sino que contagie también la vida cotidiana de ustedes? Considerando que todos: padres, alumnos, profesores y directivos conformamos esta comunidad educativa.

Los invito a pensar en ello y a observar en los gestos cotidianos su implementación.

Para lograrlo es necesario definir su sentido.

Cuando hablamos de Honestidad; nos referimos a lograr que la persona sea íntegra y coherente, y sea fiel a sus principios en la búsqueda de la verdad y la justicia.

Por Sabiduría entendemos que ser sabio no implica acumular conocimientos, sino tener las herramientas necesarias para resolver y enfrentar situaciones y desafíos de la vida cotidiana con inteligencia, creatividad y humildad. Por último, al referirnos al Amor pensamos primero en aprender a amarnos y respetarnos a nosotros mismos, requisito fundamental y primario para poder volcar ese sentimiento honestamente hacia otros. Asi podremos ser amorosos, respetuosos y solidarios con los otros, con los que piensan distinto. Tal como dice nuestro lema, amar es ser solidario extendiendo nuestra mano hacia quien lo necesite.

¡Juntos lo vamos a lograr, es un lindo desafío y aquí estamos todos listos para arrancar!

Antes de finalizar quiero dedicarles unas palabras especiales para los que inician nuevos ciclos y a los que transitan el último

año de este maravilloso camino de aprendizaje.

A mi querido Quinto año, les deseo que disfruten este último año en el colegio, y que valoren cada proyecto, y momentos a compartir. 

Ustedes van cerrando una etapa, y otros la inician. Como mi querido Primer Año, a quien recibimos con muchas novedades, proyectos y desafíos. Sepan que les espera una hermosa etapa, que es la del Secundario.

Alguien más inicia un nuevo camino en esta casa, son nuestros alumnos de Primer Grado, ¿saben qué? (los miro a ellos). El corazón de los profesores de Primaria es tan grande como este edificio y sabrán guiarlos en esta nueva etapa educativa que hoy comienzan.

Un saludo muy especial a todos las familias que se incorporan a nuestra Comunidad Educativa, que hoy los recibe y convoca con mucho entusiasmo y cariño. Gracias por unirse y ser parte  de la comunidad de St. Martin in the Fields School.

Ahora a todos mis queridos alumnos quiero decirles, que son ustedes los constructores de su propio futuro. Son los hacedores de un mundo mejor y posible. Ustedes son para nosotros un gran desafío, y acá estamos todo este maravilloso equipo de profesores y directivos junto a sus padres para acompañarlos en cada paso.

Verlos cada día crecer es para mi una bendición!

Buen año lectivo 2024!!

 

Valores

Valores

Como colegio creemos en la importancia de crear un entorno saludable donde nuestros niños aprendan a valorarse y a confiar en sí mismos; un entorno que propicie la lealtad, la alegría, la honestidad, el sentido del deber, la tolerancia, el respeto y la empatía.
En la necesidad de inculcar buenos modales para que nuestros niños se relacionen respetuosamente con sus compañeros y todos los que los rodean. En la individualidad del niño; en que deben ser orientados en función de sus aptitudes personales y de sus necesidades particulares. En la igualdad de oportunidades y de trato entre los sexos, los distintos grupos de edad, las nacionalidades y los niveles de capacidad.

Kindergarten

Ver más

Primary School

Ver más

Secondary School

Ver más

St. Martin’s NEWS

St. Martin’s NEWS

BELLAS ARTES

El pasado Viernes los alumnos de Senior II, junto con la profesora Graciela Bruno, visitaron [...]

LA CASITA SONRÍE

Los alumnos de Senior V, están desarrollando un proyecto solidario, el cual implica traer a [...]

QUÍMICA

En química de Senior V estudiamos la información que nos brinda la tabla periódica. Miramos [...]

ARTES

La manera en que los animales fueron representados a lo largo de la historia del [...]

DI TELLA LAB

El lunes 24 de abril, concurrimos junto a los alumnos de Senior V al “Di [...]

Palabras de bienvenida de Miss Lili para cerrar el trigésimo aniversario del colegio

Queridas Familias, queridos Alumnos, queridos Profesores… Como cada comienzo de año, nos volvemos a encontrar [...]

Fundación Padres

En línea con lo que veníamos trabajando con nuestros estudiantes en el marco de ESI [...]

PLIDA

Queremos felicitar a Pilar García Centurión, María Paz Laplace, Marcos Marteau de Langue, Candelaria Dagum, [...]

 

 

 

 

Orgullosos de ser uno de los colegios en Belgrano más elegido, en St. Martin in the Fields School somos conscientes de que la enseñanza integral de excelencia puede cambiar el mundo, por eso, valoramos la formación humana y académica de los alumnos como pilar de un futuro en el que además de buenos profesionales, sean personas capaces de mejorar al mundo.

Ofrecemos una propuesta educativa diferente y sólida. St. Martin es uno de los colegios privados en Belgrano que brinda una metodología de aprendizaje dinámica y productiva desde los primeros niveles, con foco en cada estudiante, utilizando técnicas de estudio efectivas, y procesos de formación y valoración cuidadosamente elaborados.

Sabemos que la lengua es el principal medio de expresión y elemento de integración cultural en un mundo cada vez más globalizado. Por eso hacemos de la enseñanza de idiomas un pilar esencial, posicionándonos entre los colegios bilingües en Belgrano con mejor formación en inglés e italiano, favoreciendo un ida y vuelta enriquecedor que estimule el desarrollo de competencias a poner en práctica en el futuro cercano, y de la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales.

Creamos una experiencia de educación de máxima calidad para el desarrollo de cada alumno, que asegura el cumplimiento de los esquemas de aprendizaje necesarios para su formación, en un entorno cálido, honesto y proactivo, que apunta a alcanzar el mayor rendimiento académico en cada área y su independencia de pensamiento.

Te invitamos a conocer nuestra escuela. Vení al St. Martin in the Fields School de Belgrano y viví una experiencia de aprendizaje enriquecedora.