Kindergarten

Objetivos Académicos

El juego es el recurso principal que se utiliza para desarrollar habilidades socio-afectivas y lograr objetivos académicos.

A través de los centros de interés, juegos y actividades de aprendizaje cooperativo; los alumnos desarrollan habilidades de autoayuda que conducen a una independencia gradual, y al desarrollo del sentido de la responsabilidad. Las actividades diarias del Kindergarten promueven la necesidad de respetar turnos y reglas de la sala, compartir materiales y escucharse unos a otros. También aprenden a cuidar objetos personales y del colegio, y a interactuar con cortesía y respeto mutuo.

Los objetivos personales, sociales y académicos se desarrollan dentro del marco de la segunda lengua: el inglés. Nuestra amplia experiencia nos ha permitido comprobar los beneficios de su temprana introducción. Desde los primeros niveles de Kindergarten, logramos gradualmente un nivel óptimo de comprensión y producción; a través de una inmersión diaria total en el idioma y la interacción de los niños con maestras bilingües que utilizan el inglés en todas las actividades de nuestra rutina (Circle time, songs, games, snack time, playground, story time) y en todas las áreas (Maths, Social Studies, Science, Reading & Writing, Literature, Music, Art and Athletics) de manera espontánea y natural desde salita de dos años.

Nuestro Kindergarten brinda una sólida formación académica; como así también -a través de nuestro ejemplo y actitudes diarias- ayudamos a nuestros alumnos a comprender que el aprendizaje que involucra su participación activa es la clave del éxito.