Primary

Objetivos Académicos

Desde primer grado, los alumnos van reconociendo la realidad en la que están inmersos y desarrollando su personalidad, haciendo hincapié en su capacidad para conocerse y adaptarse a las circunstancias y el entorno, conocer el mundo e influir en él, acceder a distintos contextos sociales y culturales, aprender a respetar los diferentes puntos de vista y a analizarlos y valorarlos siempre en el marco de los principios éticos.

Trabajamos para establecer una fuerte relación con el aprendizaje sistemático de conocimientos, el valor de la disciplina para alcanzar grandes metas, el enriquecimiento del trabajo colectivo en el aprendizaje y el reconocimiento a los logros alcanzados.

Consideramos a la informática como una herramienta enriquecedora para el hacer cotidiano de nuestros docentes y alumnos. Su abordaje no implica sólo un objeto de conocimiento más, sino una multiplicidad de posibilidades que favorece al trabajo dinámico y creativo.

La propuesta educativa integra las diversas áreas de estudio, con el aporte de la tecnología y el complemento de las relaciones internacionales que establecerán los alumnos a través del proyecto Twin School Abroad, alcanzando una formación que trasciende la escuela primaria y los prepara para mayores desafíos intelectuales.

ENGLISH AT PRIMARY:

En nuestra escuela Primaria aplicamos un plan de estudios propio para seguir avanzando en la adquisición de la segunda lengua. Los alumnos están inmersos durante el turno tarde en un contexto en donde el idioma inglés es abordado como primera lengua.

En los grados inferiores se trabaja y desarrolla la lengua a través de "Projects" en los que interactúan todas las áreas de aprendizaje.  A partir de tercer grado se incorporan materias como History, Geography & Biology. El enfoque está puesto siempre en el desarrollo de habilidades y en el CLIL - Content and Language Integrated Learning.

Todo este proceso está acompañado por diferentes actividades como Science Fairs, Book Fairs, Interhouse Competitions que complementan la internalización del idioma de un modo natural y espontáneo. Los alumnos son siempre estimulados a verse y valorarse como lectores, escritores, pensadores y comunicadores en inglés.

Arte: Objetivos específicos para primaria:

Música:

Es nuestro mayor objetivo en esta área artística formar alumnos capaces de producir y escuchar música, conociendo algunos compositores célebres y profundizando el conocimiento de los elementos que componen el lenguaje musical a partir del reconocimiento del sonido, su intensidad y duración y el ritmo de las distintas melodías. Se trata de interpretar la música como medio de expresión y comunicación de sentimientos e ideas, apreciar el esfuerzo propio del aprendizaje de la técnica de ejecución de un instrumento, su identificación dentro de la orquesta y la valoración de la obra artística acabada.

Nos proponemos que nuestros alumnos valoren cada una de las presentaciones en público desde el punto de vista artístico y también por el reconocimiento de todo lo aprendido. Así entran en nuestras aulas diferentes géneros y estilos musicales que son recreados por los alumnos instrumental y coralmente. Cada año se cierra con una muestra musical con participación de todos los alumnos, en la que priorizamos el placer que nos brinda la música y las sensaciones diversas que se experimentan a través de ella.

Plástica:

Buscamos que nuestros alumnos puedan desarrollar su capacidad estética expresiva a través del uso de distintos materiales y estimulando el gradual conocimiento de las características de los elementos plásticos y su utilización en el medio expresivo, dando importancia al ambiente real o imaginario que rodea a la figura - bidimensional en un primer momento - hasta alcanzar el concepto de las tres dimensiones en el plano y volumen en el espacio.

Recobran vida en nuestras aulas las obras de los artistas plásticos reconocidos: Berni, Xul Solar, Molina Campos, Picasso, Fader, Ferrari y Dalí entre otros, que son recreados por los alumnos en obras propias.

Tomando como motivo de aprendizaje las efemérides patrias, se exponen en los actos composiciones artísticas realizadas por los alumnos interrelacionando las ideas de las ciencias sociales con los distintos movimientos artísticos. Hacia fines de año se realiza la muestra de artes con las producciones de todos los alumnos.

EDUCACIÓN FÍSICA: OBJETIVOS ESPECÍFICOS PARA PRIMARIA:

Nos proponemos educar, y promover la identificación del propio cuerpo, proyectando el desarrollo de las capacidades físicas, expresivas y comunicativas a través del autoconocimiento del cuerpo como medio de expresión.

Así nuestro programa se propone desarrollar habilidades motoras combinadas en actividades y juegos para favorecer la motricidad de los alumnos.

A partir de primer grado comienza la preparación pre-deportiva y al iniciar el segundo ciclo (4° grado) comenzamos a participar de encuentros deportivos con otras instituciones.

Se desarrollan en las clases prácticas de atletismo y deportes acompañados siempre por profesores especializados en el área, priorizando el valor de la enseñanza y la práctica de la Educación Física como medio socializador.