Secondary

Italiano

A medida que los alumnos se tornan más independientes, la necesidad de tener una comprensión multicultural y la capacidad de comprender otras lenguas es cada vez más importante. Al llegar a primer año, nuestros alumnos tienen un total dominio oral y escrito de su primera y segunda lengua, por lo tanto, creemos oportuno comenzar con la enseñanza de una tercera: Italiano.

Durante la escuela secundaria, los alumnos tienen la posibilidad de lograr una rápida comunicación en esta lengua y de acceder a una cultura diferente. La enseñanza de italiano se divide en dos ciclos:

  • De primero a tercer año: a partir de un enfoque comunicativo, se centra en la lengua y las estructuras.
  • Cuarto y quinto año: en la cultura y sus autores (Historia, Historia del Arte, Arte, Literatura, Filosofía y Ciencias).

Durante la secundaria, los alumnos tienen la oportunidad de rendir exámenes externos en la Dante Alighieri así como el PLIDA (ver sección exámenes internacionales).

 

Viaje Cultural 2014:

En septiembre del año 2014, un grupo de alumnos de secundaria realizó nuestro tan anhelado viaje cultural a Italia. Iniciaron su viaje en Roma, en donde visitaron al Vaticano. También visitaron Florencia Siena, San Gimignano, Venecia, Pisa y Lucca, permitiéndoles conocer más a fondo la cultura y lengua italianas. Esta experiencia de inmersión tanto en la lengua como cultura italianas fue sumamente productiva para el desarrollo de la lengua y desde ya para su formación cultural como personas.

A su vez, tuvieron la oportunidad única de conocer la Universidad de Bologna. Hicieron un recorrido de la misma acompañados por el Prof. Angelo Manaresi quien además les contó sobre la oferta académica de la Universidad, que comienza en la sede situada en Buenos Aires y concluye en Bologna.