Secondary

Objetivos Académicos

El programa de nuestro colegio secundario, tanto en castellano como en inglés, responde a las necesidades, intereses y habilidades del alumno adolescente, promoviendo su desarrollo intelectual y físico y su potencial creativo.

En esta etapa se busca profundizar las habilidades básicas adquiridas en el ciclo primario en todas las áreas; promoviendo específicamente el desarrollo de técnicas de estudio efectivas y procesos cognitivos más sofisticados, capacidad de análisis, interpretación y evaluación de información, y el desarrollo del espíritu crítico y la empatía.

Los profesores tienen como objetivo fundamental motivar a los alumnos para que la experiencia de aprendizaje resulte placentera pero a la vez desafiante, apuntando a la excelencia académica en todas las áreas, y desarrollando también la autodisciplina, la independencia, la autoestima y la responsabilidad.

El Programa de Estudios de ambas lenguas acentúa las interrelaciones entre las diferentes disciplinas y por lo tanto adelanta una visión holística del conocimiento. Esta perspectiva interdisciplinaria requiere que el alumno considere logros y problemas en su aspecto más amplio, dejando de lado la fragmentación del conocimiento.

Al finalizar el Ciclo Superior se otorga el título de “Bachiller Nacional Bilingüe Modalizado en Ciencias y Letras" y "Bachiller en Economía y Administración con certificación bilingüe en idioma inglés y competencias en idioma italiano".

 

English at Secondary School:

En secundaria, al igual que en jardín y primaria, el inglés tiene un rol preponderante. Además de estudiar la lengua propiamente dicha, los alumnos cursan materias de estudio específico en inglés. Las mismas están enfocadas a la preparación de exámenes internacionales: Business Studies, Biology, History, Geography, ICT (Information and Communication Technology), Enterprise, Language, Literature, Environmental Management and Global Perspectives. (Para más detalles ver sección International Exams).

 

Art at Secondary School:

Los alumnos pueden optar por el taller de Música o Plástica.

Música:

Los objetivos de música en secundaria abarcan tanto el eje de producción mediante la interpretación vocal e instrumental de canciones populares como el de la apreciación que apunta al reconocimiento de rasgos de estilo, elementos componentes del discurso musical y rasgos de interpretación en las obras ofrecidas para la audición.

Se estudia el origen de la música y su lugar en las civilizaciones antiguas, y los siguientes movimientos: el Barroco, la Ópera, el Clasicismo, el Romanticismo, el Postromanticismo y las Vanguardias. También hay lugar para el rol de la música en el cine; para el rock y para los los estilos musicales americanos y argentinos mediante el estudio del tango y el folklore.

Plástica:

En secundaria, se continúa el trabajo realizado en primaria desarrollando los conceptos de punto, línea, color y demás indicadores espaciales. Si bien se sigue trabajando con la intuición como elemento importante, se lo hace desde un lugar más crítico, cuestionando cada elemento de la composición.

También se realizan clases conjuntas con el Taller de Música en donde se estudian producciones musicales y de artes visuales en la Edad Media, el Renacimiento, el Barroco y el Romanticismo. A diferencia de primaria, donde la historia del arte se ve de manera más biográfica, en secundaria se presta especial atención a los contextos sociales en que se dieron estas producciones.

 

Physical Education:

Los objetivos específicos de secundaria son una continuación de los desarrollados en primaria, adecuándose a la etapa evolutiva de los adolescentes.

Las clases se llevan a cabo en el Campo de Deportes e incluyen las siguientes disciplinas:

Rugby

Atletismo

Football

Hockey

Capacidades Físicas: resistencia, flexibilidad, velocidad, fuerza y coordinación.