

Kindergarten
Everything Starts Here
Acompañamos a nuestros alumnos de 2 a 5 años, potenciando sus capacidades mediante el juego y el entusiasmo.
Transmitimos la alegría que los chicos necesitan para crecer. Estimulamos su autoconfianza para que sean cada día más independientes. Fomentamos la responsabilidad para que puedan empezar a a hacerse cargo de sus acciones y les contagiamos el interés por aprender, divertirse, jugar y sobre todo, “disfrutar de ser chicos” y del “aprender a aprender”.
Objetivos Académicos
El juego es el recurso principal que se utiliza para desarrollar habilidades socio-afectivas y lograr objetivos académicos.
A través de los centros de interés, juegos y actividades de aprendizaje cooperativo; los alumnos desarrollan habilidades de autoayuda que conducen a una independencia gradual, y al desarrollo del sentido de la responsabilidad. Las actividades diarias del Kindergarten promueven la necesidad de respetar turnos y reglas de la sala, compartir materiales y escucharse unos a otros. También aprenden a cuidar objetos personales y del colegio, y a interactuar con cortesía y respeto mutuo.



Los objetivos personales, sociales y académicos se desarrollan dentro del marco de la segunda lengua: el inglés. Nuestra amplia experiencia nos ha permitido comprobar los beneficios de su temprana introducción. Desde los primeros niveles de Kindergarten, logramos gradualmente un nivel óptimo de comprensión y producción; a través de una inmersión diaria total en el idioma y la interacción de los niños con maestras bilingües que utilizan el inglés en todas las actividades de nuestra rutina (Circle time, songs, games, snack time, playground, story time) y en todas las áreas (Maths, Social Studies, Science, Reading & Writing, Literature, Music, Art and Athletics) de manera espontánea y natural desde salita de dos años.
Nuestro Kindergarten brinda una sólida formación académica; como así también -a través de nuestro ejemplo y actitudes diarias- ayudamos a nuestros alumnos a comprender que el aprendizaje que involucra su participación activa es la clave del éxito.

Prof. María Cecilia Leonetti
Kindergarten
Headmistress
Actividades
Se trabajan a través de un currículum integrado, que incorpora Matemática, Ciencias Naturales y Sociales, Lengua oral y escrita, Literatura, Arte, Música y Educación Física. Esta integración de las distintas áreas se logra a través de la introducción de unidades temáticas que creemos conforman el corazón de la experiencia de aprendizaje.
Los alumnos tienen clases de Educación Física y de Música con profesores especializados desde salita de dos años. A partir de sala de cuatro años comienzan también a asistir al Campo de Deportes.
Distintas experiencias directas -talleres, salidas a teatros, museos y otros lugares de interés- enriquecen nuestro currículum académico. Nuestro horizonte educativo se extiende también al hogar y a las familias de los alumnos promoviendo permanentemente la interacción entre la comunidad y la escuela.


Kindergarten Traditions
Actos Patrios
Consideramos fundamental desarrollar desde los primeros años de la infancia, el respeto y valoración por nuestras costumbres, tradiciones y símbolos patrios.
Celebrations
Estas fechas son festejadas en nuestro jardín de infantes a través de talleres, juegos, dramatizaciones y actividades especiales.
Easter Party – Spring Party – Workers Day Assembly
Child´s Day – Teacher´s Day – Halloween´s Trick or Treat
Parent-Teacher conferences
En los meses de julio y diciembre, los padres de todos nuestros alumnos son invitados a conversar en forma individual con los maestros de la sala sobre la evolución y el desempeño de sus hijos en todas las áreas. Previo a estas reuniones, los maestros entregan detallados informes sobre los distintos aspectos de la evolución de sus hijos, y los trabajos realizados en ese cuatrimestre.
Open Classes
Varias veces al año, nuestras clases permanecen abiertas para que los padres puedan ver las salas “en acción”, y a los alumnos y maestras trabajando en un día normal de actividades.



Horarios
Sala de 2 – Jornada simple: Turno mañana o turno tarde.
Salas de 3 y 4 – Jornada simple: Turno Mañana / Jornada completa.
Sala de 5: Jornada completa obligatoria.