Primary School

Hands on Learning

En St. Martin in the Fields School integramos habilidades y disciplinas para brindar una experiencia de aprendizaje significativa y estimulante. Nuestro proyecto educativo promueve la creatividad, el aprendizaje cooperativo, la autonomía y el pensamiento crítico.

Orientamos y acompañamos a nuestros alumnos en sus procesos evolutivos para el desarrollo de sus capacidades. Estimulamos el desarrollo de la autoestima, la autodisciplina y las habilidades sociales.

Objetivos Académicos

Nos proponemos que nuestros alumnos sean protagonistas de un intenso proceso de aprendizaje, durante el cual se trabaja en la adquisición de habilidades necesarias para convertirse en seres creativos y autónomos.

Promovemos el respeto a los diferentes puntos de vista, el enriquecimiento del trabajo colaborativo, el crecimiento en el manejo de las responsabilidades y la incorporación de los valores éticos que subyacen a las normas de convivencia.

Creemos en la estrecha relación del aprendizaje sistemático de conocimientos y de vínculos afectivos interpersonales para un desarrollo integral, que favorezca la capacidad de conocerse y adaptarse a diferentes circunstancias y entorno.

Prof. María Eugenia Alonso

Vice-Principal
Primary Headmistress English Section

Prof. Mónica Piccini

Primary Headmistress
Spanish Section

Prof. Florencia Passone

Pedagogical Coordinator
Primary Spanish Section

English at Primary School

Nuestro enfoque apunta a la adquisición de una segunda lengua creando una auténtica experiencia bilingüe en donde el inglés se utilice tan espontánea y fluidamente como el castellano.

Desde los primeros niveles en Kindergarten, nuestros alumnos están inmersos en un contexto lingüístico donde el uso del inglés resulta totalmente natural, ya que se utiliza en relación a todas las actividades escolares, y en toda interacción espontánea.

Aplicamos un plan de estudios propio, basado en los sistemas de enseñanza vigentes en Gran Bretaña y los Estados Unidos, en el cual se integra el inglés en todas la áreas curriculares.

Integramos habilidades y disciplinas para brindar una experiencia de aprendizaje significativo y estimulante para ‘Aprender a Aprender’ .

Nuestro proyecto educativo promueve la creatividad, el aprendizaje cooperativo, la autonomía y el pensamiento crítico. Orientamos y acompañamos a todos nuestros alumnos en sus procesos evolutivos para el desarrollo de todas sus capacidades. Estimulamos el desarrollo de la autoestima, la autodisciplina. las habilidades sociales y emocionales.

Trabajamos arduamente proponiendo los más altos objetivos y llevando a cabo nuestra labor en forma constante cada día. Nuestro compromiso es enseñar a nuestros alumnos a superar desafíos y frustraciones, guiándolos para que logren lo mejor de si mismos cada uno a su manera única y especial. Estamos comprometidos en formar individuos con sólidas bases éticas y morales, observando siempre la “Ley Dorada”, amando al prójimo como a sí mismos.

Arte: Objetivos específicos para primaria

Música:

Es nuestro mayor objetivo en esta área artística formar alumnos capaces de producir y escuchar música, conociendo algunos compositores célebres y profundizando el conocimiento de los elementos que componen el lenguaje musical a partir del reconocimiento del sonido, su intensidad y duración y el ritmo de las distintas melodías.

Se trata de interpretar la música como medio de expresión y comunicación de sentimientos e ideas, apreciar el esfuerzo propio del aprendizaje de la técnica de ejecución de un instrumento, su identificación dentro de la orquesta y la valoración de la obra artística acabada.

Plástica:

Buscamos que nuestros alumnos puedan desarrollar su capacidad estética expresiva a través del uso de distintos materiales y estimulando el gradual conocimiento de las características de los elementos plásticos y su utilización en el medio expresivo, dando importancia al ambiente real o imaginario que rodea a la figura – bidimensional en un primer momento – hasta alcanzar el concepto de las tres dimensiones en el plano y volumen en el espacio.

Recobran vida en nuestras aulas las obras de los artistas plásticos reconocidos: Berni, Xul Solar, Molina Campos, Picasso, Fader, Ferrari y Dalí entre otros, que son recreados por los alumnos en obras propias.

Tomando como motivo de aprendizaje las efemérides patrias, se exponen en los actos composiciones artísticas realizadas por los alumnos interrelacionando las ideas de las ciencias sociales con los distintos movimientos artísticos. Hacia fines de año se realiza la muestra de artes con las producciones de todos los alumnos.

Educación Física: Ojetivos específicos para primaria

Nos proponemos educar, y promover la identificación del propio cuerpo, proyectando el desarrollo de las capacidades físicas, expresivas y comunicativas a través del autoconocimiento del cuerpo como medio de expresión.

Así nuestro programa se propone desarrollar habilidades motoras combinadas en actividades y juegos para favorecer la motricidad de los alumnos.

A partir de primer grado comienza la preparación pre-deportiva y al iniciar el segundo ciclo (4° grado) comenzamos a participar de encuentros deportivos con otras instituciones.

Se desarrollan en las clases prácticas de atletismo y deportes acompañados siempre por profesores especializados en el área, priorizando el valor de la enseñanza y la práctica de la Educación Física como medio socializador.

Actividades

Book Fair, Semana de la Lectura

Cada año, el área de Lengua dedica la Semana del Libro a una serie de actividades orientadas a favorecer el hábito de la lectura en los alumnos. La propuesta es estimular a los chicos a que se acerquen a la literatura, por medio de distintas actividades que permiten descubrir el maravilloso mundo de ideas que nos ofrecen los libros y recrearlas.

En este marco nos han acompañado en distintas oportunidades varios autores, como la ingeniosa escritora Adela Basch, el mágico Fernando de Vedia, la increíble narradora infantil Silvia Finder Gam, entre otros. Además, los chicos tienen la posibilidad de recorrer la Book Fair, junto a sus padres para conocer y comprar libros de nuevos autores tanto de castellano como de inglés.
Así podemos afirmar que en este recorrido entre lectores y escritores, en cada página, en cada historia, leer vale la pena, convertirse en lector, vale la pena.

Parent-Teacher Conferences

Dos veces al año todos los padres son invitados a conversar en forma individual con los docentes de cada grado sobre la evolución y el desempeño de sus hijos en todas las áreas. En estas reuniones se brindan informes detallados sobre los distintos aspectos de la evolución y del trabajo realizado en ese cuatrimestre.

Interhouse Competitions

Con el propósito de promover la adquisición de los conocimientos a través de juegos y actividades recreativas, se desarrollan en las aulas “Interhouse Competitions”.

De este modo el aprendizaje de tablas, cálculos mentales, verbos, clases de palabras, países y capitales, etc., son motivo de aprendizaje lúdico y dinámico que se resignifica a partir del juego.

Celebraciones Especiales

Nuestra institución se distingue por ser una gran familia donde los festejos son buenas oportunidades de encuentro. El Día de los Abuelos o de algún invitado especial, Easter Celebration, Child´s Day, Día de la Primavera, Halloween, entres otros, son fiestas de puertas abiertas.

Proyectos en Valores

Comprometidos con una educación integral del ser humano, desarrollamos este Proyecto pensado y diseñado para fortalecer en los alumnos el vínculo de empatía entre pares, la tolerancia hacia lo que les cuesta aceptar y el respeto al otro desde sus diferencias, generando así, personas con actitudes positivas para interactuar en sus grupos de pertenencia.

Field Trips

Hacia fines de octubre de cada año, y por espacio de diez días, los alumnos de 6to y 7mo grado realizan su Viaje de Estudios a Carihue. Las experiencias y vivencias propuestas en este viaje, los enriquecen enormemente y favorecen una formación integral.

Outings: todos los grados en distintos momentos del año realizan salidas didácticas donde abordamos temas de las distintas áreas del aprendizaje, incrementando así, el interés por la investigación a través de la experiencia directa, reforzando los conocimientos ya adquiridos y generando nuevos saberes. Todas las actividades y excursiones realizadas, son acompañadas por profesores especializados y guías, conocedores de las características del lugar.