Secondary School

Embracing the Future

En St. Martin in the Fields School promovemos el desarrollo integral del alumno y estimulamos la expresión de su potencial creativo. Nuestro objetivo fundamental es motivar a los adolescentes para que su experiencia de aprendizaje les resulte placentera, en un clima agradable apuntando a lograr el máximo rendimiento académico en todas las áreas.

Aspiramos a que nuestros alumnos aprendan que la disciplina del esfuerzo cotidiano, la comprensión de su responsabilidad en su medio social y la moral son fundamentales para las exigencias de los futuros profesionales. Nuestros graduados disponen de las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos que presenta la vida universitaria.

Objetivos Académicos

El programa de nuestro colegio secundario, tanto en castellano como en inglés, responde a las necesidades, intereses y habilidades del alumno adolescente, promoviendo su desarrollo intelectual y físico y su potencial creativo.

En esta etapa se busca profundizar las habilidades básicas adquiridas en el ciclo primario en todas las áreas; promoviendo específicamente el desarrollo de técnicas de estudio efectivas y procesos cognitivos más sofisticados, capacidad de análisis, interpretación y evaluación de información, y el desarrollo del espíritu crítico y la empatía.

Los profesores tienen como objetivo fundamental motivar a los alumnos para que la experiencia de aprendizaje resulte placentera pero a la vez desafiante, apuntando a la excelencia académica en todas las áreas, y desarrollando también la autodisciplina, la independencia, la autoestima y la responsabilidad.

El Programa de Estudios de ambas lenguas acentúa las interrelaciones entre las diferentes disciplinas y por lo tanto adelanta una visión holística del conocimiento. Esta perspectiva interdisciplinaria requiere que el alumno considere logros y problemas en su aspecto más amplio, dejando de lado la fragmentación del conocimiento.

Al finalizar el Ciclo Superior se otorga el título de “Bachiller en Economía y Administración con certificación bilingüe en idioma inglés y competencias en idioma italiano”.

Prof. Agustina Bel

Secondary Headmistress

Prof. Facundo Rodríguez Pérsico

Studies
Director

English at Secondary School

En secundaria, al igual que en jardín y primaria, el inglés tiene un rol preponderante. Además de estudiar la lengua propiamente dicha, los alumnos cursan materias de estudio específico en inglés. Las mismas están enfocadas a la preparación de exámenes internacionales: Business Studies, Biology, History, Geography, ICT (Information and Communication Technology), Enterprise, Language, Literature, Environmental Management and Global Perspectives. (Para más detalles ver sección International Exams).

Art at Secondary School

Los alumnos pueden optar por el taller de Música o Plástica.

Música:
Los objetivos de música en secundaria abarcan tanto el eje de producción mediante la interpretación vocal e instrumental de canciones populares como el de la apreciación que apunta al reconocimiento de rasgos de estilo, elementos componentes del discurso musical y rasgos de interpretación en las obras ofrecidas para la audición.

Se estudia el origen de la música y su lugar en las civilizaciones antiguas, y los siguientes movimientos: el Barroco, la Ópera, el Clasicismo, el Romanticismo, el Postromanticismo y las Vanguardias. También hay lugar para el rol de la música en el cine; para el rock y para los los estilos musicales americanos y argentinos mediante el estudio del tango y el folklore.

Plástica:
En secundaria, se continúa el trabajo realizado en primaria desarrollando los conceptos de punto, línea, color y demás indicadores espaciales. Si bien se sigue trabajando con la intuición como elemento importante, se lo hace desde un lugar más crítico, cuestionando cada elemento de la composición.

También se realizan clases conjuntas con el Taller de Música en donde se estudian producciones musicales y de artes visuales en la Edad Media, el Renacimiento, el Barroco y el Romanticismo. A diferencia de primaria, donde la historia del arte se ve de manera más biográfica, en secundaria se presta especial atención a los contextos sociales en que se dieron estas producciones.

Physical Education

Los objetivos específicos de secundaria son una continuación de los desarrollados en primaria, adecuándose a la etapa evolutiva de los adolescentes.

Las clases se llevan a cabo en el Campo de Deportes e incluyen las siguientes disciplinas:  Rugby, Atletismo, Football y Hockey

Capacidades Físicas: resistencia, flexibilidad, velocidad, fuerza y coordinación.

Virtual Campus

St Martin´s ha desarrollado su campus virtual que permite capitalizar el aporte de las TICs – tecnologías de la información y la comunicación – para optimizar y enriquecer el proceso de enseñanza – aprendizaje.

El uso del Campus Virtual se basa en los siguientes presupuestos:

  • Todos somos potenciales educadores y aprendices en un ambiente verdaderamente colaborativo.
  • Aprendemos al crear o expresar cosas para que otros vean.
  • Aprendemos al observar la actividad de nuestros pares.
  • Al comprender otros contextos de aprendizaje, podemos enseñar de un modo transformador y constructivista.

El entorno de aprendizaje debe ser flexible y adaptable para poder responder eficazmente a las necesidades de los participantes.

International Exams

Con el objetivo de que los alumnos se familiaricen con distintas situaciones de examen y alcancen elevados estándares internacionales, los preparamos para que rindan los siguientes exámenes:

ICE – International Certificate of Education.

IGCSE – International General Certificate of Secondary Education.
Certificado Internacional General de Educación Secundaria.

IGCSE es un plan de estudios y sistema de exámenes reconocidos internacionalmente, diseñados exclusivamente por CIE (Cambridge International Examinations) para el nivel secundario, con el objetivo de promover un alto nivel académico a través de un enfoque dinámico y práctico del aprendizaje.
LINK

Advanced International Certificate of Education
A / AS – Advanced / Advanced Subsidiary Levels

El Diploma AICE, “Advanced International Certificate of Education” (Certificado Internacional Avanzado de Educación), constituye un sistema de evaluación de nivel preuniversitario que está destinado a estudiantes de cuarto y quinto año que desean prepararse para rendir las materias correspondientes a los A / AS Levels . El Diploma AICE comprende tres grandes áreas de estudio: Matemáticas & Ciencias, Idiomas, y Arte & Humanidades. 
LINK  

Progetto Linguia Italiana Dante Alighieri

Examen internacional de lengua italiana avalado por la sociedad Dante Alighieri.

https://plida.it/

Orientación Vocacional

Se ofrece un proceso de orientación vocacional a los alumnos, que comienza a mitad de 4º año y culmina a mediados de 5º año, el cual brinda un espacio para la reflexión, el autoconocimiento y la búsqueda de información a fin de concretar una auténtica elección personal.

Se trata de favorecer la tarea de aprender a elegir promoviendo una actitud autónoma y responsable en cada alumno.

Los alumnos de 5º año participan en el programa “socios por un día“, organizado por Junior Achievement.

En otros encuentros, visitan diferentes casas de altos estudios, como Universidad Católica Argentina (UCA), la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), la Universidad Austral, el ITBA y la Universidad de Buenos Aires (UBA), aprovechando los distintos servicios que se ofrecen como las charlas, jornadas, Open Day.

Estas salidas permiten vislumbrar la vida universitaria, el nivel académico y disminuir la ansiedad frente a lo desconocido.

Acuerdos con Universidades

En St. Martin´s contamos con dos tipos de convenios con universidades. Por un lado, los relacionados con los beneficios obtenidos gracias a la aprobación de los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge.

Dichos convenios involucran a las siguientes universidades:

Además, los alumnos del colegio tienen ingreso directo, según sus promedios, a UTDT, UB, UCA, UADE, como también la posibilidad de obtención de becas de estudios.

Actividades

Participación en Olimpíadas:
1. Olimpíada Argentina de Física (OAF), organizada por la Universidad de Córdoba
2. Olimpíada Argentina de Biología (OAB), organizada por la Universidad de Río Cuarto
3. Olimpíada de Ciencias Junior (OACJ) organizada por la Universidad de Cuyo
4. Olimpíada Matemática Argentina (OMA)
5. Olimpíada de Traducción y la de Ortografía, organizadas por la Universidad de Belgrano

Community Spirit Day:
Día de trabajo para la integración, el desarrollo del espíritu solidario y el placer de compartir variadas actividades entre alumnos y docentes

Proyectos Transversales
En los últimos años hemos realizado varios proyectos transversales con la participación de la totalidad de los alumnos de Secundaria de las diversas asignaturas tales como: Science Fairs, Shakespeare Festival, Academic Decathlon, Sustainability Fair, Book Bash, Feria de Italia, y nos encontramos preparando el That 60s and 70s show.

Paneles profesionales
Programa Socios por un Día (organizado por Junior Achievement)
Interhouse General Knowledge Competition
Salidas didácticas
Senior Play