Sports

La educación física y deportiva es considerada esencial en la educación de nuestros alumnos y constituye un aspecto importante en la formación integral de cada uno de ellos.

Los valores de cooperación, convivencia, honestidad, perseverancia y trabajo en equipo están presentes en las actividades que se promueven relacionadas con juegos motores, deportes, gimnasia, en contacto con la naturaleza y al aire libre.

En St. Martins in the Fields School, buscamos que los alumnos disfruten la actividad física tanto desde un aspecto lúdico y de conocimiento táctico y técnico en cada uno de los deportes que se practican en el colegio.

Los principales deportes grupales, RUGBY y HOCKEY   se inician a partir de sala de 4, con juegos pre deportivos y recreativos avanzando en prácticas y estrategias de juego durante toda la escolaridad primaria y secundaria.

También incluimos en nuestra propuesta la práctica de fútbol desde temprana edad hasta el cierre de la escolaridad primaria.

De la misma disfrutan varones y mujeres en encuentros separados y mixtos, progresivamente se enseñan la técnica y táctica inherente a dicho deporte.

A partir de cuarto grado comienzan a participar de encuentros y competencias escolares e intercolegiales, valorizando en dichos encuentros el juego y la pertenencia a un equipo y al “Fair Play”.

Propiciamos giras deportivas realizadas en ciudades del interior del país que tienen como objetivo el encuentro con otras comunidades escolares.

Las diferentes disciplinas del atletismo, son consideradas importantes para el desarrollo motriz de los alumnos, comienzan en primer grado y finalizan el último año del colegio secundario.

Anualmente se realizan los “Sport’s Day”, muy esperado por todos, ese día las disciplinas de Atletismo, Rugby. Hockey y Fútbol dicen presente y se visten con los colores de nuestras “Houses”.

Prof. Sebastián Larreguiz

Physical Education
Coordinator

Prof. Paula Ramos

Physical Education
Coordinator