ST MARTIN’S VIRTUAL

En St Martin in the Fields tenemos el compromiso de acompañar cada experiencia de aprendizaje con competencias digitales actualizadas. Buscamos combinar estrategias de construcción en un modo activo, colaborativo e integrado.

Aprendizaje por indagación

El uso de herramientas digitales es un contenido en sí mismo donde cada concepto y habilidad son desarrollados desde el descubrimiento y la retención, en un ir y venir teórico práctico / práctico teórico con:

  • Actividades online y desenchufadas como balance digital/analógico.

  • Resultados con más de una solución posible.

  • Entornos virtuales de aprendizaje intuitivos.

  • Abordaje del error y las emociones.

Diseño y creatividad

En un contexto en constante cambio, adoptamos la perspectiva STEM+D (Science, Technology, Engineering, Arts, Mathematics) para la solución de problemas concretos con especial eje en el Diseño como una oportunidad de integrar áreas en un uso equilibrado de recursos.

Contamos con espacios flexibles de aprendizaje activo: aulas y salas híbridas con dispositivos en red inalámbrica y equipos de audio/video en cada una. Complementamos un modelo BYOD (Bring Your Own Device) con más de 70 computadoras individuales para uso de docentes y estudiantes.

Convenios

Construimos un cultura de innovación a través de colaboraciones tecnoeducativas con referentes destacados del medio:

Saint Martin – Digital House

Programa curricular de competencias digitales para que los estudiantes pasen de ser usuarios a creadores de sus propias herramientas.

PROGRAMA DE LÍDERES DIGITALES

Programa anual para docentes de tecnología que incluye un entrenamiento intensivo inicial para aprender habilidades digitales y poder guiar y liderar las clases en el colegio.

MENTORÍA Y SOPORTE

Mentores DH técnico-pedagógicos realizan observaciones activas y participaciones remotas de manera periódica para resolver dudas y generar oportunidades de mejora en las clases.

CERTIFICACIÓN

Los alumnos y docentes capacitados obtienen un certificado al completar el programa año a año.